Tucker Carlson, gurú de la prensa "ultra" de EEUU, invitado de honor de Abascal en las protestas de Ferraz
El presentador, despedido por la Fox y conocido por la difusión de bulos, acude a la undécima noche de protestas contra la amnistía en la sede del PSOE.
El "gurú" de la prensa ultraderechista, Tucker Carlson, despedido de Fox News y que ahora tiene su propio programa de entrevistas en X (antes Twitter), se desplazó hasta Madrid para seguir junto a Santiago Abascal y otros miembros de Vox las protestas contra la amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes.
"En Madrid", ha escrito Carlson en su cuenta de X junto a una fotografía en la que se le ve junto al presidente de Vox en la undécima noche de protestas ante la sede del PSOE en la calle Ferraz. En la imagen, Santiago Abascal sale con un micrófono de corbata en su camisa, lo que parece indicar que Carlson se ha desplazado a la capital española para hacer un programa sobre las manifestaciones del movimiento derechista. En la instantánea también aparecen junto a ellos otros políticos de Vox, como Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso, y Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Carlson tiene ahora un programa semanal en la red social de Elon Musk en el que ha entrevistado, entre otros, al expresidente Donald Trump y al candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei. Precisamente, cuando viajó a Buenos Aires para hablar con el candidato ultraderechista, el político acusó al papa Francisco de tener afinidad por los "comunistas asesinos" y de estar del lado de las "dictaduras sangrientas".
La undécima jornada de protestas contra la amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas catalanes en la calle Ferraz ha concluido este lunes de forma pacífica reuniendo a 1.200 personas, según datos de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Alrededor de las 19.30 horas ya se congregaban cientos de manifestantes que han ido convirtiéndose en miles horas más tarde, bajo un fuerte cordón policial y advirtiendo de que el "golpe" lo van a parar.
Ya a las 20.00 horas, la Policía Nacional ha procedido a cortar el tráfico en la calle Marqués de Urquijo, mientras que Ferraz, Buen Suceso y Quintana ya se encontraban cerradas antes de la hora oficial convocada en redes sociales y aupada por Vox con multitud de vallas de protección para impedir el acceso a la sede nacional de los socialistas.
Si bien la tranquilidad ha sido la tónica general de la protesta, alrededor de las 21.30 horas la primera línea de la concentración ha sido ocupada por el movimiento Noviembre Nacional, que portaba banderas españolas con el escudo recortado y vestían de negro con la cara tapada muchos de ellos.
En cuanto a los cánticos, se han coreado muchos de los ya escuchados en anteriores manifestaciones y algunos nuevos advirtiendo de que en 'Ferraz no habrá paz', después de que este lunes el PSOE haya registrado la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.