Toni Cantó no pierde la costumbre y reaparece criticando a Sánchez por lo que pasó en el Congreso
Hay cosas que no cambian.
Un año después de que Toni Cantó anunciara que abandonaba su puesto como director de la Oficina del Español en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el exdiputado de UPyD y Ciudadanos ha reaparecido para cargar contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Tras dirigir el programa Con Toni en la televisión 7NN hasta que la cadena desapareció el pasado 28 de marzo, el expolítico ahora está probando suerte con una columna semanal en el diario La Gaceta.
Ha sido precisamente en la publicada este domingo, bajo el título "Hyde al cuadrado", la que ha utilizado para pronunciarse sobre la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero sin mencionarle en ningún momento.
Cantó ha reprochado la actitud del candidato socialista por no salir a responder al presidente popular y considera que eso lo habría hecho "un político decente". "Ha demostrado que no respeta las instituciones democráticas. Conceptos como la verdad, la lealtad institucional o la moralidad le son ajenos o le resbalan", ha asegurado.
El exdirector de la Oficina del Español madrileña ha recriminado que "para despreciar todavía más a su oponente, sacó a debatir a un cabestro: ni más ni menos que a Óscar Puente".
Toni Cantó ha querido ponerle un mote a Sánchez y le considera "el Hyde del socialismo (en referencia al señor Hyde)" y cree que durante la investidura "sacó a Hyde al cuadrado". "El PSOE puede cavar todavía más hondo. Vaya si puede", ha defendido.
El exdiputado de Ciudadanos también se ha pronunciado sobre el fallo del diputado del PSOE Herminio Rufino Sancho, señalando que "quizá tuvo un arranque de decencia, quizá votó el subconsciente": "Un voto fallido".