Sánchez anuncia varias propuestas para lograr "una investidura real" tras "el teatrillo del señor Feijóo"
El presidente del Gobierno en funciones ha respondido al fracaso del líder del PP, asegurando que "vamos a poner todo el esfuerzo para que haya un Gobierno progresista”
Casi 24 horas después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fracasara en su intento por convertirse en presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha hablado de su plan para intentar conseguir los apoyos necesarios para continuar en la Moncloa y ha hecho varios anuncios sobre lo que quiere para España durante los próximos cuatro años.
En un acto del PSOE en La Rinconada (Sevilla), el presidente del Ejecutivo en funciones ha criticado que "se retuercen tanto las cosas por parte de esta derecha política" que "hemos visto al señor Feijóo retorcer el mandato del Jefe del Estado para atrincherarse como líder del PP".
“Nosotros no podemos recuperar el tiempo perdido en este teatrillo del señor Feijóo, pero sí garantizamos que vamos a poner todo el esfuerzo para que haya un Gobierno progresista”, ha justificado, antes de reconocer que él tiene "más ganas que nunca, más fuerza que nunca y más argumentos que nunca para que haya un Gobierno progresista".
Sánchez ha ironizado con que desde el PP se diga que "llevamos 40 años rompiendo España". "¿España se rompe? Cuando se estuvo a punto de romper España fue con un Gobierno de Mariano Rajoy, con una declaración unilateral de independencia en Cataluña”, ha señalado.
Las propuestas de Sánchez
Antes de que Felipe VI inicie una nueva ronda de contactos con los grupos políticos, Sánchez ya ha pedido el apoyo necesario para ser investido presidente del Gobierno, anunciando algunas de las propuestas que quiere aplicar en el caso de continuar en la Moncloa.
“Vamos a proponer una reforma del Estatuto de los trabajadores para que el Salario Mínimo Profesional sea, todos los años, el 60% del sueldo medio en nuestro país. Vamos a defender a los trabajadores y trabajadoras", ha revelado.
En el ámbito de las pensiones, Sánchez también ha asegurado que solicitará la confianza de la Cámara para que "todos los años con 5.000 millones de euros la hucha de las pensiones". "Estamos pensando en los pensionistas de hoy y en los de mañana”, ha añadido.
Una de las normativas que ha querido resaltar para los próximos meses es la "ley de paridad", para que "haya un 50% de poder económico y político en manos de las mujeres de nuestro país". "Eso nos va a hacer mejores”, ha razonado.
Sánchez también ha querido acordarse de los más jóvenes y, aunque no ha anunciado medidas concretas, sí ha recordado que "la principal causa de desigualdad en nuestro país es la dificultad de muchas generaciones a la hora de acceder a la compra y el alquiler de una vivienda".
"Mi compromiso es que, en esta legislatura, vamos a hacer de la vivienda la gran causa nacional, el derecho constitucional”, ha sentenciado.