Se disparan las pulseras telemáticas antimaltratadores
Los últimos datos muestran un gran incremento en Andalucía, que congrega más de un tercio de este tipo de medidas de control a los agresores.
El número de pulseras telemáticas para asegurar el alejamiento de los maltratadores se ha incrementado notablemente en Andalucía en el último año
Así lo recoge el último informe del Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (Viogén), que centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias por violencia machista.
En toda Andalucía hay, en la actualidad, 1.721 pulseras en funcionamiento, un 35,4% del total que hay en España. El incremento con respecto al año dato es de un 32,4%, con un salto desde los 1.300 registrados en el anterior ejercicio.
Dentro de Andalucía, las tres primeras provincias por número de pulseras activas son Granada (411), Almería (383) y Cádiz (308), como recoge La Voz de Cádiz.
Al respecto de las últimas cifras, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mantenido una reunión con las autoriades responsables en materia de violencia machista.
En el encuentro, Fernández explicó que la cifra de expedientes activos es similar a los datos anteriores, "sin embargo, el número de llamadas al 016, de usuarias de Atenpro y de las pulseras de alejamiento decretadas por los juzgado se han incrementado en un porcentaje mayor, lo que nos indica una mayor utilización de las herramientas de apoyo y protección a las víctimas", apuntaba, en declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz.
Por ello insistía en la necesidad de "seguir trabajando y ampliando los recursos para detectar y proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia por razón de género".