Sánchez defiende que el Congreso "tendrá que tomar la decisión" de buscar una salida para renovar el CGPJ

Sánchez defiende que el Congreso "tendrá que tomar la decisión" de buscar una salida para renovar el CGPJ 

En una entrevista publicada este domingo en 'El País', el presidente del Gobierno también ha avanzado que todavía "no ha llegado el momento de la sucesión".

Acto de Pedro Sánchez en el País VascoEuropa Press via Getty Images

Una semana muy diferente para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno anunció, finalmente, el pasado lunes que no dejaría su cargo al frente del Ejecutivo central y que permanecerá en la Moncloa, pese a las dudas que le surgieron tras la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez.

En una entrevista publicada en El País este domingo, ha hablado sobre la posible renovación del CGPJ y ha apostado porque el Parlamento sea el que decida y busque una salida a la situación del Poder Judicial.

"Lo que estamos viendo de nuevo son excusas para no llegar a esa renovación. No es el Gobierno quien va a tener que ofrecer una solución, debe ser el Parlamento, porque es en el Parlamento donde se decide y se nombran a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial", ha justificado.

Al ser preguntado sobre si va a impulsar esa reforma, Sánchez ha razonado que "el Parlamento tendrá que tomar la decisión de encontrar una salida". "Estoy convencido de que la mayor parte de los jueces ve inadmisible esta situación de bloqueo y de secuestro en el que tiene el Partido Popular sumido al poder judicial, porque está afectando a la reputación de la justicia en nuestro país", ha expuesto.

"Ni se puede politizar la justicia ni se puede judicializar la política. E insisto, creo en la independencia del poder judicial, creo en la justicia", ha señalado, respecto a un posible lawfare.

"Voy a defender siempre la honorabilidad de mi esposa"

Sánchez también ha hablado de Begoña Gómez y ha asegurado que él va a estar siempre al lado de su mujer. "Yo voy a defender siempre la honorabilidad, en este caso de mi esposa, que lo que ha hecho ha sido, desde que yo soy presidente del Gobierno, por desgracia para ella, tener que renunciar a buena parte de su actividad profesional", ha añadido.

"Mi mujer tuvo que dejar su empresa, en la que llevaba trabajando más de dos décadas, para no tener que verse enfrentada a situaciones, efectivamente, como las que la derecha y la ultraderecha le están criticando y me están criticando", ha expuesto.

Sobre el período de reflexión, Sánchez ha justificado que, durante aquellos días, "tenía el estómago encogido". "Exactamente no sabía qué decisión iba a tomar. Yo seguía los medios de comunicación, los mensajes, los manifiestos", ha señalado.

Comentar:
comentar / ver comentarios