Sánchez se compromete a impulsar un pacto de Estado por las personas LGTBI: "Es más necesario que nunca"
El presidente del Gobierno en funciones ha respondido a los recortes y las modificaciones de Isabel Díaz Ayuso en las leyes LGTBI y trans de la Comunidad de Madrid con tal compromiso.
Un pacto de Estado por los derechos de las personas LGTBI. El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados para defender los derechos y las libertades del colectivo tras el recorte de leyes que Isabel Díaz Ayuso pretende aplicar en la Comunidad de Madrid.
El presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido en su discurso de investidura a impulsar en su futuro Ejecutivo un pacto con el que proteger a "las personas LGTBI".
"En Madrid, han anunciado la derogación, por trámite de urgencia, de la ley LGTBI y el desmantelamiento de la red contra la LGTBIfobia", ha señalado, en primer lugar.
Sánchez ha justificado que "todo este desmontaje legal" propuesto por el Gobierno de Ayuso implica "el recorte de derechos y libertades" y "algo mucho más grave", "hacer mucho más vulnerable a quién ya se siente vulnerable".
"Hoy, en consecuencia, es necesario un pacto de Estado por las personas LGTBI y el nuevo gobierno de coalición progresista se compromete a lograr ese pacto de Estado", ha sentenciado.