Rufián señala el momento del que "más orgulloso" se siente: es con Aznar y ojo lo que le dijo
"Alguien lo tenía que hacer".
El diputado y portavoz de ERC, Gabriel Rufián, disfrutó de lo lindo paseándose por la espectacular librería Akira Comics de Madrid, donde charló distendidamente con David Andújar, conductor de la sección Prohibido hablar de política de El HuffPost.
Con él repasó sus inicios en política, su infancia, su paternidad, algunos sorprendentes referentes, habló de otros líderes políticos y explicó cuál ha sido el momento del que más orgulloso se siente de su etapa política.
"Para mí, poderle decir cosas a los responsables de la precarización de mi generación", asegura. Yo de los momentos más orgullosos que me siento es cuando a Aznar le dije que su milagro económico era un fraude y que a mis colegas les había sacado del instituto para enyesar paredes a cambio de comprarse un piso por 50 millones de pesetas y un Audi TT".
"Y que aquello había sido un fraude", insiste Rufián, quien considera "un honor" haberle podido "decir eso" al expresidente del Gobierno y exlíder del PP.
"Yo me siento muy orgulloso, no por mí sino porque alguien lo tiene que hacer", asegura Rufián, quien reconoce el "coste" que tiene hacer algo así. "Pero se tiene que hacer", insiste.
Poco antes, había explicado a Andújar cómo todavía le impacta ver su nombre en la pantalla de los diputados del Congreso o que alguien como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le conteste a los mensajes.