Robles mantiene que Venezuela es una "dictadura": "No cambio de opinión de un día para otro"
El gobierno venezolano tildó sus palabras de "insolentes, injerencistas y groseras".
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado que no cambia de opinión "de un día para otro" al ser preguntada sobre si mantiene sus palabras cuando se refirió a Venezuela como una "dictadura".
"Creo que esta pregunta me la han hecho muchas veces. Estuve el otro día en la presentación de un libro y dije claramente lo que pensaba. Yo no cambio de opinión de un día para otro", ha aseverado, a preguntas de los periodistas este lunes durante una visita a la empresa Urovesa, en Valga (Pontevedra).
"En la presentación de un libro dije lo que pensaba y no cambio de opinión de un día para otro. O sea que no entiendo muy bien por qué me preguntan siempre lo mismo", ha reiterado.
En este sentido, la ministra se ha limitado a recalcar que cree que habla "un castellano bastante claro" y que habló "en un castellano muy claro el otro día".
Después de que Robles hablara de Venezuela como una dictadura, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió llamar a consultas al embajador de España en Venezuela, Ramón Santos. El ministro de Exteriores, Yvan Gil, tildó estas palabras de Robles de "insolentes, injerencistas y groseras".