Qué dice el PP del debate en el que no ha querido participar
Génova considera que Feijóo sale ganador pese a estar ausente porque "es el único capaz de hacer frente a las mentiras del sanchismo"
Alberto Núñez Feijóo se ha convertido este miércoles en el protagonista ausente del debate electoral de RTVE al que sí han asistido Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox). El candidato del PP a la presidencia del gobierno ya anunció hace varias semanas que no participaría en el encuentro organizado por la televisión pública y sólo se ofreció a confrontar con Sánchez en el cara a cara que emitió Atresmedia.
Pese a no participar en el debate, en Génova están satisfechos puesto que, en su opinión, ha quedado demostrado que Feijóo "es el único capaz de hacer frente a las mentiras del sanchismo". Los cercanos al presidente del PP creen que se ha tratado de un debate "plano", "sin contraste de propuestas ni de modelos". "El debate habrá servido para convencer a muchos indecisos de que ninguno de los tres candidatos merece su confianza y que Feijóo es la única alternativa posible. El PP ha salido ganando", dicen las fuentes populares.
Para el PP, su líder "es el único que sale a ganar las elecciones, el único que tiene un proyecto y el único que quiere superar la división, el bloqueo y el enfrentamiento que defienden unos y otros".
Pese a estar ausente, el nombre de Feijóo ha salido a relucir en numerosas ocasiones. Sánchez ha criticado su incomparecencia y cree que "le avergüenza" estar junto al líder de Vox, Santiago Abascal, aunque comparta sus políticas. "Sucede algo curioso que es que falta el señor Feijóo y habrá telespectadores que se pregunten por qué falta. Y falta porque no se puede hacer cargo de su montaña de mentiras, pero es que da vergüenza comparecer conjuntamente con su socio, el señor Abascal", ha alertado.