Qué contiene el bolso de Irene Montero cuya cremallera fue confundida con una raya de cocaína
La ministra de Igualdad subió una imagen junto a Pablo Iglesias que se ha convertido en la 'comidilla' del fin de semana
Irene Montero y Pablo Iglesias fueron este fin de semana de nuevo víctimas de un gran bulo que corrió como la pólvora en las redes sociales. En mitad de las vacaciones de Semana Santa, la ministra de Igualdad publicó en su perfil de Instagram una foto de un momento de relax donde se la veía a ella junto a Pablo Iglesias tocando la guitarra. Una instantánea que Montero no dudó en compartir con sus seguidores junto al siguiente mensaje: "Pa’ llenar de porvenir los bolsillos del mandil". Esta frase forma parte de la letra del tema "La luna me sabe a poco" de Marea, que quizá era la canción que en ese momento le estaba cantando el exvicepresidente del Gobierno.
Pero la imagen no se hizo viral por ver a Iglesias tocando la guitarra, sino por la sospechosa mancha blanca que se podía ver en la mesa que aparecía muy próxima a ellos. Rápidamente, algunos seguidores creyeron ver (o quisieron creer) que se trataba de restos de cocaína, lo que llevó a múltiples mofas y hasta una petición de explicaciones a los dos protagonistas de la foto.
Por supuesto, en la imagen no había restos de drogas por ningún sitio. Todo era fruto de la imaginación maliciosa de algunos. En Rac1, Iglesias ha dicho que dichas acusaciones eran mentira y ha alertado una vez más de las fake news vertidas contra él. "Hay que tomarse con humor las fake news, pero señalan una peligrosa tendencia hacia la normalización mediática de la mentira”, explicaba.
La 'mancha blanca' era en realidad la cremallera de un bolso que la pareja tenía sobre la mesa. Y no es un bolso cualquiera: se trata de un estuche que el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya ha diseñado para facilitar a los jóvenes productos menstruales reutilizables. Bajo el lema "La meva regla, les meves regles" ("Mi regla, mis reglas", en español), la campaña busca garantizar el derecho a la equidad menstrual en Cataluña, promover la educación menstrual y facilitar el acceso a los productos menstruales reutilizables.
El objetivo es hacer sesiones formativas a unos 85.500 alumnos que actualmente cursan tercero de la ESO (estudiantes de 14-15 años). Además, en el tercer trimestre del curso se repartirá este estuche tan especial que incluye una copa menstrual, unas bragas menstruales y una compresa de tela. El mismo que tenía Irene Montero en la fotografía y que ahora se ha viralizado gracias a la ¿intencionada? confusión de algunos usuarios al ver la imagen publicada por la ministra de Igualdad en sus redes sociales.