El PSOE denuncia que no puede contactar con el PP para hablar sobre debates electorales
Fuentes de Ferraz aseguran que los populares muestran un "desprecio absoluto" a la hora de aportar a los ciudadanos toda la información posible antes de votar el 23-J.
EL PSOE denuncia este martes que el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, no se ha puesto en contacto con el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, para hablar sobre los debates electorales, según han indicado fuentes de Ferraz.
Así, señalan que esta forma de proceder del PP muestra un "desprecio absoluto" por aportar a los ciudadanos toda la información posible antes de emitir el voto en las elecciones generales del 23 de julio.
Además consideran que los populares van a tratar de esconder durante la campaña las "carencias" que a su juicio tiene el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que no vayan a más, sus "errores no forzados", apuntan.
Envío de SMS y carta
En la misma línea recuerdan que este mismo lunes Cerdán volvió a ponerse en contacto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, con el que la semana pasada había hablado tanto por carta como por teléfono, para emplazar a lo conservadores a negociar los términos del primer debate entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez había solicitado realizar seis cara a cara con Feijóo, uno por semana hasta el día de las votaciones, una propuesta que rechazó el PP al considerarla "una excentricidad", aunque aceptó llevar a cabo un debate a dos.
Las fuentes consultadas señalan que Bendodo delegó todo lo referente a los debates en González Pons, con el que hasta el momento les ha sido imposible contactar a pesar de los envíos de SMS y carta, apuntan.
La respuesta del PP: "Sus urgencias no son las nuestras"
Fuentes del Partido Popular han explicado a El HuffPost, que Santos Cerdán envió ayer por la tarde el mencionado mensaje de texto, pero González Pons se encuentra en el extranjero.
Con todo, las mismas fuentes sostienen que desde el PSOE "piden celeridad cuando no la tuvieron ellos en responder a las propuestas que el presidente del PP remitió por escrito en materia económica, política internacional, seguridad y justicia" y dejan claro que "sus urgencias no son las nuestras".