Prohens (PP) asegura que no se dará "ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista"
En su discurso de investidura, la popular sí que ha empleado el término 'violencia machista' frente al concepto de 'violencia intrafamiliar' recogido en el acuerdo de investidura con Vox.
La líder del PP y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este lunes que el próximo Ejecutivo no dará "ni un paso atrás" en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres ni en la protección de las mujeres "frente a la lacra de la violencia contra las mujeres o la violencia machista".
En su discurso de investidura este lunes en el Parlament, Marga Prohens sí que ha empleado el término 'violencia machista' frente al concepto de 'violencia intrafamiliar' recogido en el acuerdo de investidura con Vox. "Se ha hablado mucho y no quiero que nadie tenga dudas", ha recalcado.
El posicionamiento ha sido recibido con aplausos de la bancada 'popular' y con los diputados socialistas haciendo gestos hacia los de Vox, que no se han unido a los aplausos.
La 'popular' ha indicado que el futuro Govern coordinará a las diferentes administraciones para garantizar la total protección y seguridad de la mujer, cualquiera que sea su situación y que se garantizará toda la asistencia, apoyo y se luchará desde la prevención. También ha recalcado el compromiso en la lucha contra la violencia sexual, la explotación y la trata.
Promete "luz y taquígrafos" en casos de explotación sexual de menores tuteladas
Prohens ha añadido que se pondrán "luz y taquígrafos" en los casos de explotación sexual de menores tuteladas "ante el intento del Consell de Mallorca de esconder uno de los episodios más negros de los últimos años y del que nadie se ha responsabilizado". En este punto, los diputados de Vox sí que se han unido a los aplausos de la bancada del PP.
En esta materia, Marga Prohens ha añadido que se luchará contra "otras formas de violencia" en el ámbito de la familia, tanto la violencia contra la infancia, como la violencia contra las personas mayores, así como la "creciente" violencia filioparental.
También se seguirá, ha añadido, trabajando en la sensibilización y la prevención contra la discriminación ideológica, religiosa, de origen, etnia sexo, orientación sexual o discapacidad.