Sánchez critica los pactos del PP con Vox: "Estamos viendo un recorte obsceno de los derechos a cambio de votos"
El presidente del Gobierno ha defendido que "quitar una bandera LGTBI de una fachada de una institución pública es quitar derechos".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este viernes desde Bruselas del acuerdo que PP y Vox han alcanzado en Extremadura y ha insistido en que lo que está pasando en España es "una clarificación sobre cuál es el escenario político".
"Después del 28 de mayo, los españoles tienen dos informaciones nuevas. La primera es que allí dónde sumen y pueda gobernar el PP y Vox, lo harán; y, en segundo lugar, dónde ayer había fragmentación, hoy hay un único proyecto, el de Sumar", ha señalado.
Sánchez ha explicado que los ciudadanos irán a "una jornada electoral y una conformación de Gobierno ultraderechista, entre PP y Vox, o de corte progresista, entre Sumar y el PSOE".
Sobre el acuerdo en Extremadura, el presidente del Gobierno ha justificado que "ha ocurrido lo que sabíamos que iba a ocurrir".
"Uno, allí dónde PP y Vox puedan gobernar, porque den los números, gobernaran. Dos, a la vista del acuerdo de Gobierno de las dos formaciones también sabemos que ese territorio va a retroceder desgraciadamente. Y, en tercer lugar, creo que todos debemos tomar nota", ha advertido.
El líder del Ejecutivo ha señalado que lo que se está comprobando es "un recorte obsceno de los derechos a cambio de votos". "Quitar una bandera LGTBI de una fachada de una institución pública es quitar derechos. No es sólo quitar una bandera. Es no reconocer unos derechos. Merece el reproche más rotundo y causa sonrojo", ha expuesto.