Preguntan a Bolaños por Vox y Rubiales y el eco se escucha hasta en Génova 13
La formación ultra desveló su opinión sobre la lamentable conducta del presidente de la RFEF suspendido. Probablemente, es la que te imaginas.
Continúa la polémica y las reacciones políticas al escándalo por la conducta del presidente de la RFEF suspendido temporalmente por la FIFA, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo de Fútbol femenino. Después de que la mayor parte de fuerzas políticas hayan ido dejando su opinión sobre los hechos que ya investiga la Fiscalía de la Audiencia Nacional o sobre los que decide el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ayer miércoles todavía faltaba una por fijar posiciones. Vox.
La formación que preside Santiago Abascal desveló en un hilo publicado en X -red social antes conocida como Twitter- su opinión sobre una conducta que ha sido censurada desde el propio Gobierno de coalición en funciones. En sintonía con otros ámbitos que atañen a la lucha contra el machismo y el avance del feminismo, Vox le ha quitado hierro al asunto sin dejar de condenar la conducta de Rubiales con esta singular afirmación: "Con sentido común se puede distinguir lo que es una grosería o mala educación de lo que es un delito. Y nosotros sabemos distinguirlo".
"¿Qué piensa VOX sobre el Caso Rubiales? Denunciamos la cacería política y mediática a la que se está sometiendo personalmente al señor Rubiales", ha señalado el partido de Santiago Abascal en redes sociales. El partido ultra ha defendido que se niegan a "comprar el relato de la izquierda que pretende ocultar el fracaso de la Ley del Sí es Sí y blanquear a quienes la han promovido causando la excarcelación masiva de delincuentes sexuales".
Bolaños responde a Vox (con carambola al PP)
Precisamente, este jueves, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha sido preguntado por la postura de Vox justo antes de visitar la exposición El exilio intelectual en Puerto Rico en la Biblioteca Nacional.
En este sentido, Bolaños no ha dudado en reprochar que esa postura no representa la España actual, sino más bien una "machista y anticuada" de la cual se "avergüenza". Y sonroja a la España "igualitaria, libre, solidaria, plural, diversa y tolerante". Sin embargo, Bolaños ha aprovechado la ocasión para devolverle una pregunta a los periodistas.
El ministro ha propuesto que "a quien hay que preguntar es al PP", formación que también ha acabado condenando el comportamiento de Rubiales, pero que ha aprovechado para cargar contra el Gobierno acusándole de tardanza en su actuación -a pesar de que el Ejecutivo sigue los cauces y tiempos legales para evitar errores que Rubiales pueda aprovechar a nivel legal o administrativo-.
Bolaños ha explicado que debería hacérsele esta pregunta a los populares "porque [Vox] es el socio preferente y con quien gobierna en una docena de Comunidades Autónomas y ayuntamientos. ¿Qué opina el PP de estas declaraciones tan machistas de Vox respecto al caso Rubiales?".