El PP, después de que el TC tumbase su recurso, dice ahora que la ley del aborto "es correcta"
Su líder, Alberto Núñez Feijóo, asegura que "está bien construida", es "constitucional" y que merece su "respeto".
Y trece años después de recurrir la ley del aborto, el PP considera que es una norma "constitucional", "correcta" y hasta "bien construida". Aquel PP que en 2009 consideraba que esta norma pasaba "todos los límites", hoy da por buena la ley de plazos de Zapatero, aprobada en 2010 y recurrida por el PP ante el Constitucional ese mismo año.
Trece años después, el Constitucional ha tumbado el recurso del partido hoy liderado por Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP avala la norma que su formación mantenía recurrida ante el Tribunal de Garantías.
"Mi opinión personal es que una ley de plazos bien construida es una ley correcta en términos generales, constitucional y un planteamiento que merece mi respeto", ha dicho Feijóo tras conocer el fallo del Constitucional.
"Es verdad que hay otros aledaños a la ley en los que nosotros no estamos de acuerdo", ha agregado Feijóo, quien cree que "en la España actual es una ley correcta, porque también lo es, y no sólo por eso, en la UE".
El líder del PP cree que "dictaminar la constitucionalidad de una ley que se aprueba hace diez años es descontextualizar el propio contenido de la ley y el sentimiento y la sensibilidad del pueblo español en relación con un asunto concreto".
Feijóo considera que "en el ámbito del aborto hay muchas sensibilidades" que "tiene aristas morales, éticas, religiosas, filosóficas". "Es una cuestión poliédrica", ha agregado.