Óscar Puente se arrepiente de sus palabras sobre Javier Milei

Óscar Puente se arrepiente de sus palabras sobre Javier Milei

El ministro de Transportes asegura que si llega a saber la repercusión que tendría su opinión, no habría dicho lo que expresó.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en Moncloa.EFE / Zipi Aragón

"Se ha acabado la historia ya". El ministro de Transportes, Óscar Puente, quiere pasar página respecto al conflicto diplomático que le enfrentó con el presidente de Argentina, Javier Milei, tras sugerir que este último consumía "sustancias", unas palabras de las que ahora se arrepiente. "Si hubiera tenido la mínima noción que iba a tener esa difusión, no hubiera dicho lo que dije", ha apuntado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Puente ha puesto fin a la controversia haciendo referencia a lo expresado este lunes por el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, quien declaró que la polémica estaba ya "terminada". Del mismo modo, el ministro español ha señalado que "seguro que la actualidad política tiene suficientes alicientes para que pasemos a otras cosas".

Ambos países ponen fin así a la escalada de tensiones. Después de las palabras de Óscar Puente, Javier Milei hizo público un comunicado en los que cargaba contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un texto que provocó también la reacción del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que rechazó en otro escrito las opiniones vertidas por el mandatario argentino.

Cercanías vs. Metro de Madrid

En la rueda de prensa, Puente también ha pedido perdón a los usuarios por la avería sufrida ayer en los Cercanías de Madrid, si bien ha asegurado que la puntualidad de Renfe es la más alta de la Unión Europea, en concreto del 86%, frente al 50% de Alemania.

Respecto a Madrid, ha cifrado en 700 las incidencias acumuladas el año pasado en la red de Cercanías de la región (gestionada por el Gobierno), frente a las 7.000 registradas en el Metro (gestionado por la Comunidad de Madrid).

"Ayer se produjo una incidencia importante en el metro de Madrid (un hombre falleció tras ser arrollado por un tren). Yo no vi a nadie, no escuchaba a nadie preguntar por qué estaba la presidenta de Madrid haciendo campaña en Cataluña. Pero sí se preguntaban dónde estaba el ministro de Transportes", ha señalado Puente.

"Yo pido disculpas a los usuarios. Nada me produce mayor desazón que las imágenes que he podido ver en el día de ayer, porque creo en el transporte público, creo en la importancia que tiene, creo que es precisamente un vector de corrección de las desigualdades y lo utilizan las personas para ir a trabajar y estamos obligados a proporcionar un transporte público de calidad, un transporte público eficiente", ha añadido.