Una nueva lona llama a votar contra "los pactos del odio" de PP y Vox, con Abascal como cara oculta de Feijóo
Se trata de una campaña financiada por la asociación Avaaz.
El duelo de lonas continúa en esta campaña electoral. Este mediodía ha aparecido un cartel de 400 metros cuadrados colgado en la plaza Pedro Zerolo, en el madrileño barrio de Chueca, para denunciar "los pactos del odio" entre el PP y Vox. En la imagen de la lona, realizada por la ilustradora Cristina Daura y el diseñador Jabier Rodríguez, y financiada por la asociación Avaaz, se muestra el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal, bajo una máscara con la cara de Alberto Núñez Feijóo.
La ilustración va acompañada de los mensajes: "Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo" y "Homofobia no es libertad", con un llamamiento a votar el 23-J "contra los pactos del odio" de los populares y la extrema derecha.
"La sociedad lleva dos semanas de ataques por parte de la extrema derecha. Feijóo, lejos de abominar estos pactos, ha asumido que puede pactar con ellos con tal de llegar a Gobierno", comenta Patricia Martínez, coordinadora de campañas de Avaaz.
"Queríamos lanzar esta iniciativa como una respuesta de la sociedad civil para que la gente no se le olvide que el Sr. Feijóo sigue legitimando la potencial entrada de Vox en el Gobierno de España, aunque la formación ultra haya colocado en puestos locales de máxima responsabilidad a perfiles con una clara inclinación homófoba, antiabortista y negacionista del cambio climático", añade.
¿Cuánto tiempo estará la lona colgada?
La lona ha sido colgada este lunes para coincidir con el día en el que se va a celebrar el único debate electoral entre Feijóo y el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y permanecerá en su sitio las dos semanas que dure la campaña.
"La hemos colgado a propósito este lunes para hacerle una pregunta al señor Feijóo antes del debate: ¿a cuántos millones de españoles y españolas está dispuesto a sacrificar el Sr. Feijóo para llegar a la Moncloa?", sentencia Martínez.