Muere la madre del expresident Carles Puigdemont
El candidato de Junts a las elecciones lo ha desvelado en sus redes sociales, al tiempo que ha suspendido su agenda para este lunes.
Núria Casamajó i Ruiz, la madre del expresident de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha muerto. El propio Puigdemont lo ha desvelado este lunes en una publicación en su cuenta oficial de X -antes Twitter-.
En el marco de los actos de campaña, el cabeza de lista de los postconvergentes catalanes ha suspendido su agenda, tras el fallecimiento que ha tenido lugar durante esta madrugada.
Según ha relatado el propio expresident, su progenitora ha muerto acompañada de sus hermanos y de su nieta, la hija de Puigdemont: "Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final, y no le ha faltado el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales".
"De alguna manera yo también estaba presente"
En este sentido, el candidato de Junts, que ha traslado su residencia desde Waterloo al sur de Francia con el inicio de la campaña electoral, ha señalado que "se ha ido demasiado pronto; sin embargo, la mano de mi hija ha estado también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida plena, y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz".