Montero anuncia que el impuesto a banca y eléctricas recaudará 2.900 millones: "Hemos acertado"
La ministra de Hacienda en funciones anuncia que con el segundo pago de estos tributos, que se revisarán antes de ser prorrogados, se ha quedado muy cerca de la previsión inicial.
"Beneficios realmente cuantiosos, beneficios realmente extraordinarios", así ha calificado este miércoles la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, los beneficios extraordinarios que ha anunciado el Banco Santander -"de una entidad financiera", ha aludido-, un 11% que suponen más de ocho mil millones en lo que va de año.
Lo ha hecho durante una entrevista en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER en la que la titular de Hacienda ha sido preguntada por el acuerdo programático entre PSOE y Sumar que prevé el mantenimiento del impuesto de solidaridad a banca y eléctricas.
En ese marco, Montero ha valorado que desde el Gobierno de coalición progresista "hemos acertado" con esos dos tributos, al tiempo que ha anunciado que la recaudación definitiva será de 2.900 millones de euros, muy cerca de la previsión inicial de tres mil millones.
Ambos impuestos serán revisados antes de su prorroga
No es la única novedad de la que se ha hecho eco Montero, puesto que ha confirmado que sendos impuestos serán revisados al término del ejercicio y se procederá a analizar si es necesario introducir cambios, antes de proceder a su prórroga -en el acuerdo se recoger que pasarán a ser permanentes, como defendía Sumar-.
"Los evaluaremos y si necesitan algo para un mayor rendimiento también lo haremos. Antes de que se termine su vigencia revisaremos ambas figuras y las prorrogaremos incorporando todos los elementos que permitan que sean más seguras o más robustas"