Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mata a su mujer en un supuesto accidente de tráfico y se da a la fuga: tenía orden de alejamiento

Mata a su mujer en un supuesto accidente de tráfico y se da a la fuga: tenía orden de alejamiento

La Guardia Civil busca a un maltratador escapado en Guadahortuna (Granada) y se teme que la salida de vía fue provocada. Sus tres hijos también están heridos. 

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en un control.Europa Press via Getty Images

La noticia se conocía el pasado sábado: una mujer de 37 años había fallecido y tres menores habían resultado heridos en un accidente de tráfico en el municipio de Guadahortuna (Granada). No hubo más coches implicados en el siniestro, a los niños se los llevó un particular para recibir asistencia, y su madre -que iba de copiloto- murió en el acto. 

Más allá de las causas del suceso, había ya un detalle que alertó a la Guardia Civil: en el turismo accidentado viajaba, además, un hombre, el conductor del vehículo, que a la llegada de los operativos al accidente había abandonado el lugar, por lo que se lanzó un operativo para encontrarlo.

Ahora el caso se investiga como un asesinato machista, ya que el fugado, marido de la fallecida, tenía una orden de alejamiento de la mujer, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la cual sigue abierta para conocer más detalles del suceso. La víctima estaba dentro del programa de seguimiento Viogen, añade Canal Sur. Los menores heridos son también hijos de la pareja. La fallecida, además, estaba embarazada en el momento del suceso. 

Mientras la Benemérita busca al supuesto asesino, los vecinos del pueblo explican a medios como Ideal que el hombre, "después del accidente, se tomó un café tan tranquilo". 

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) Andalucía, un aviso recibido sobre las 02.45 horas de este sábado alertaba de la presencia de un coche accidentado a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-323, a la que se accede a Guadahortuna.

El turismo en el que viajaban los cinco personas se salió de la vía por causas que se investigan y, probablemente, tras dar varias vueltas de campaña, quedó bocabajo. Acto seguido se dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado a los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, a los Bomberos de Iznalloz, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía.

Los efectivos desplazados al lugar han confirmado al 112 que, a pesar de los intentos de reanimación, una mujer de 37 años ha perdido la vida en el accidente.

El accidente ha provocado una gran consternación en Granada, especialmente en Guadahortuna, una pequeña localidad granadina. Los vecinos expresan su solidaridad con los afectados, y muchos piden justicia para que el responsable enfrente las consecuencias de sus acciones. Además, las autoridades están trabajando para aclarar los detalles de lo sucedido, mientras continúan los esfuerzos para localizar al fugitivo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.