María Guardiola anuncia una nueva medida y Teresa Ribera le para los pies con la ley en la mano
El corte ha ido desde Castuera hasta la Sierra de Gata.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aguado este lunes en X (antes Twitter) un anuncio que la presidenta extremeña del Partido Popular, María Guardiola, ha quedo compartir con sus seguidores. Y lo ha hecho con la ley en la mano.
El anuncio de la popular, que gobierna en coalición con la extrema derecha en la región, lanzó esta tarde de lunes un mensaje en el que celebraba que, "a partir de octubre", volvería a haber "actividad cinegética" (caza) en el Parque Nacional de Monfragüe para "controlar la población de jabalíes."
Guardiola afirmaba, además, que esta era una de las principales demandas del sector de la caza, que "llevaba tiempo reclamando".
Y en eso llegó Ribera. Con una concisa y respuesta, iniciada con un cortés "Buenas tardes, presidenta", la ministra le ha recordado que "la ley prohíbe la actividad cinegética en parques nacionales". Ribera ha especificado, además, que la normativa fue impulsada en los tiempos que gobernaba Mariano Rajoy, del mismo partido que Guardiola.
La ministra le ha lanzado también la siguiente demanda, en busca de una aclaración: "No sé si se refiere a cambios en el plan de gestión, que han de ser compatibles con la ley y con ok de todos".
La respuesta de Ribera terminaba con otro cortes "un saludo", mientras que la publicación acumulaba ya cientos de me gustas en menos de media hora.