Los Mossos niegan cualquier acuerdo con Puigdemont y aducen que su prioridad era el pleno
Los Mossos d'Esquadra han negado cualquier tipo de "acuerdo o conversación previa" con el entorno del expresidente Carles Puigdemont y afirman que su prioridad era garantizar la seguridad del pleno de investidura.
En un comunicado, los Mossos han dado cuenta del dispositivo desplegado este jueves con motivo del pleno de la investidura y el anunciado regreso de Puigdemont, tras la lluvia de críticas que ha recibido el cuerpo por la huida del expresident, en un acto público televisado y a metros del amplio dispositivo policial que protegía el Parlament.
"Cabe destacar que el dispositivo que se había diseñado establecía que la detención se hiciera de forma proporcional y en el momento más oportuno para no generar desórdenes públicos. Los Mossos d'Esquadra desmienten que hubiera acuerdo ni conversación previa con el entorno de Carles Puigdemont. A partir de la fuga, los mossos han activado el dispositivo jaula en diferentes puntos del país. Relacionado con esta fuga, los agentes han detenido a un mozo de escuadra quien sería titular del vehículo utilizado. La investigación liderada por la Comisaría General de Información sigue abierta y se prevén nuevas detenciones" ha concluido en el comunicado.