Los milicianos de Hamás entraron en un festival de música disparando y secuestrando a varios jóvenes
Decenas de personas murieron en la incursión. Hay muchos desaparecidos.
Las milicias de Hamas irrumpieron este sábado en territorio israelí en un ataque combinado contra Israel que incluyó también el lanzamiento de miles de cohetes a varias localidades del país.
Lo hicieron forzando las puertas fronterizas de la Franja de Gaza y con parapentes, con las que lograron infiltrarse en el país vecino y atacar a quienes se encontraban a su paso.
Así ocurrió en la localidad de Kibbutz, junto a Gaza, donde una multitud de personas, la mayoría jóvenes, estaba disfrutando de un festival de música electrónica.
Según se puede ver en varios vídeos publicados en TikTok, la música es sustituida por las sirenas que advierten de los bombardeos. De pronto, la gente comienza a correr por la entrada de varios milicianos armados que comenzaron a disparar. Medios israelíes han informado de que varias personas murieron en ese momento y otras tantas fueron secuestradas.
En uno de los vídeos publicados por Hamas se puede ver a una joven llorando a la que los milicianos suben a una motocicleta. Es separada de un chico —que varias fuentes señalan que podría ser su pareja—, que aparece maniatado y trasladado por varios hombres.
Según la MSNBC, un vídeo posterior muestra a la joven en buen estado y bebiendo agua. Del chico nada se sabe todavía.