Las cámaras de la ZBE de Barcelona pillaron el coche en el que huyó Puigdemont

Las cámaras de la ZBE de Barcelona pillaron el coche en el que huyó Puigdemont

Hace unos días, el líder de Junts aseguró que escapó en el asiento trasero de un coche y no metido en el maletero.

Carles Puigdemont en el acto de Junts en Barcelona.Europa Press via Getty Images

Las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona pillaron el coche en el que el líder de Junts, Carles Puigdemont, huyó de la capital catalana el pasado 8 de agosto. Así lo ha confirmado el teniente de Alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, a la agencia de noticias ACN, tal y como recoge El Periódico. "Los vehículos", ha dicho, "fueron identificados por cámaras, que no eran de seguridad, sino del control de ZBE, pero los coches fueron detectados".

Según Batlle, el Ayuntamiento está "dispuesto a atender las peticiones" que lleguen en lo que respecta al uso de las cámaras para localizar el vehículo con el que salió no solo de Barcelona sino también de Cataluña. 

Gracias a las más de 100 cámaras que Barcelona tiene para controlar los vehículos que acceden a la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad, según ha explicado el teniente de Alcaldía, el Ayuntamiento habría estado en disposición de "realizar el seguimiento" del coche, "llegado el caso". "Si hipotéticamente se nos hubiera hecho algún requerimiento de colaboración, por supuesto que lo hubiéramos atendido", ha defendido Batlle.

Titania
Titania
Santander

Hace unos días, el líder de Junts aseguró que durante su huida no se escondió en el maletero de un coche, sino en la parte trasera de un vehículo privado que le llevó hacia la frontera con Francia. Puigdemont relató que su escapada "no fue fácil" y equiparó el operativo policial puesto en marcha por los Mossos d'Esquadra al desplegado tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.