La cúpula de Vox se pronuncia por primera vez tras la salida de Espinosa de los Monteros... y lo hace atacando
Ignacio Garriga habla de "campaña de manipulación" por las informaciones publicadas sobre los motivos que hay detrás del abandono del portavoz: "Sólo quieren hacernos daño".
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reducido a una "campaña de manipulación" las informaciones publicadas en diferentes medios, entre ellos El HuffPost, sobre los motivos que habrían llevado a Iván Espinosa de los Monteros a abandonar la primera línea del partido.
En una entrevista este viernes en Radio Nacional de España, el también diputado en el Parlament ha subrayado que su "amigo", a quien le tiene "cariño profunda y admiración", adujo motivos "familiares y profesionales" en su adiós y desdeña que esta salida se deba a diferencias con Abascal y la cúpula del partido, como se ha venido publicando. "Estamos sufriendo una campaña de manipulación sobre sus palabras y mentiras de lo que dijo. Una campaña perfectamente orquestada cuyo único objetivo es hacer daño a Vox", asegura.
Garriga se refiere así a las informaciones que señalan que Espinosa de los Monteros decidió dar un paso atrás después de que Buxadé y su equipo purgara a personas cercanas al diputado y que representaban el ala más liberal de la formación. Para Garriga, estos argumentos son "ficciones de terror absolutamente falsos". De hecho, el secretario general de Vox ha negado que el partido esté viviendo una crisis tras perder 19 escaños y 600.000 votos en las últimas generales y habla, sin embargo, de la "crisis de los medios de comunicación".
"Que quede claro a todos los que están teledirigiendo esta campaña: no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los principios que llevaron a fundar este partido. Hemos venido para quedarnos y tras el 23 de julio, los españoles han consolidado a Vox como la tercera fuerza. Lo que estamos viendo es más bien la crisis de los medios. En lugar de relatar de manera objetiva lo que están sufriendo los españoles, ocultan lo que pasa en las calles y prefieren crear relatos de ciencia ficción, burdas mentiras y manipulaciones", señala.
Frente a esas informaciones que hablan de la derrota del ala liberal y del auge de la facción ultracatólica, Garriga ha subrayado en diversas ocasiones que las ideas de Vox "siguen siendo las mismas desde su fundación" y que no ha habido cambios relevantes ni en el rumbo del partido ni en su estrategia.
En la entrevista, el secretario general ha evitado sin embargo detallar por qué ningún miembro de la cúpula arropó a Espinosa de los Monteros en su adiós ante los medios en el Congreso de los Diputados y quién será su sustituto como portavoz. "Lo anunciaremos cuando toque, pero sí puedo decir que Vox está conformado por personas magníficas y muy preparadas para defender unas ideas a pesar de la manipulación permanente. Incluso poniendo su integridad física en riesgo", señala.
A quien sí ha respondido Garriga es al exdiputado Rubén Manso, uno de los teóricamente purgados por Buxadé, tras asegurar en un artículo de opinión que Vox no tenía futuro. El dirigente ha dicho que le resulta curioso que critique (en referencia a Rubén) "quien querría estar en la posición que gozaba hace unos meses" y niega que Vox no tenga futuro después de haber tocado poder en cuatro CC.AA. y más de un centenar de importantes ciudades españolas. Es más, Garriga ve ahora al partido "más fuerte que nunca". "A pesar de los intentos de enterrarnos, seguimos muy fuertes", ha concluido.