Juan García-Gallardo, de Vox, defiende a quienes acosan en las clínicas de aborto: "Hacen labores de rescate"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León critica también que se "invite a las mujeres a desarrollar su carrera profesional sin pensar en la natalidad".
Las personas que acosan a las mujeres frente a las clínicas de aborto “hacen labores de rescate”. Es una de las perlas que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha soltado en una entrevista en El Norte de Castilla.
Para el miembro de Vox, considerar delito el asedio y hostigamiento de los antiabortistas es “una manifestación más de la cultura de la cancelación”.
“Esas personas que hacen labores de rescate frente a las clínicas abortivas tienen todo mi respeto”, ha asegurado García-Gallardo, que también ha criticado que se “invite a las mujeres a desarrollar su carrera profesional sin pensar en la natalidad”, algo que ha tildado de “idea woke”.
Hace unos días, el Tribunal Constitucional acordó avalar la ley aprobada en 2022 que penaliza con hasta un año de prisión el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo. Con esta decisión, el Constitucional rechazó el recurso que presentó Vox.