Jiménez Losantos, en el veinte aniversario del 11M: "Las pruebas falsas las pusieron las cloacas españolas"

Jiménez Losantos, en el veinte aniversario del 11M: "Las pruebas falsas las pusieron las cloacas españolas"

El periodista, señalado como uno de los propulsores de la teoría de la conspiración tras el atentado yihadista de Madrid, vuelve a sembrar la duda y carga contra jueces, fiscales y policía. 

Uno de los trenes del 11-MGetty Images

El periodista Federico Jiménez Losantos, señalado como uno de los líderes mediáticos que puso en duda la autoría de Al Qaeda en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha continuado este lunes desde su programa radiofónico criticando la investigación y la sentencia que se dictó sobre la muerte de 192 personas en aquella fatídica jornada de hace ya veinte años. 

En uno de sus editoriales en EsRadio, Losantos ha asegurado que el 11M "es la mayor operación de manipulación mediática de la historia desde el incendio del Reichstag" y ha acusado a las "cloacas del Estado" de inventarse pruebas para señalar que el atentado fue obra del fundamentalismo islámico. "Llegamos al asombroso caso de gente que no estuvo en esa época que asegura ahora que por supuesto está demostrada la autoría de Al Qaeda. ¿La qué? ¿La qué? En la instrucción y en el juicio no se ha demostrado nada", ha asegurado.

Durante más de veinte minutos, Losantos ha acusado a los jueces y fiscales que llevaron el caso de mentir y de enumerar una serie de pruebas que, a su juicio, serían "falsas", como la mochila de Vallecas o incluso la propio explosión en la que murieron los terroristas del atentado en Leganés. De estos últimos dice que eran "pelanas, yonkis y pequeños traficantes, casi todos confidentes de la Policía".  "Yo no sé quién hizo el atentado. Pero que las pruebas falsas las pusieron las cloacas españolas, sin ninguna duda. Pero no hubieran servido de nada sin la complicidad de los medios de comunicación, los jueces y la fiscalía". 

Aunque Losantos se dedica a insultar y a criticar a buena parte de los actores que formaron parte de la investigación y el juicio del 11M, la palma se la lleva el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por haberse mostrado siempre en contra de los bulos que implicaban a ETA en los atentados del 11M. "Gallardón, merecerás morir en el infierno. Diez años me costó que la denuncia del alcalde fuera ridiculizada por la Justicia española. Ahora dice que seamos amigos. ¿Amigos tú y yo? Antes tendría que morirme veinte veces, miserable".

De hecho, Losantos se jacta de haber pasado por "media docena de banquillos" por defender "la verdad". "Esas pruebas eran falsas". Y ha vuelto a insistir en que este lunes, cuando se cumplen veinte años de aquella masacre, es "un día infame".

Especial 11M en El HuffPost

Uno de cada tres españoles siguen pensando que ETA tuvo algo que ver con los atentados del 11M. Veinte años de mentira, sostenida por políticos, periodistas y medios de comunicación que pusieron incluso en riesgo que se celebrara el macrojuicio que juzgó los hechos y que fue muy claro en su sentencia sobre la autoría del mismo.

Por ello, cuando se cumplen veinte años de los atentados que acabaron con la vida de 193 personas y causaron 2.057 heridos, son muchas las voces que reclaman y reivindican a las personas que sufrieron en primera persona ataques, delitos de odio, despidos e, incluso, un dolor jamás curado causando el suicidio de un familiar al no poder soportar la campaña de odio que Federico Jiménez Losantos lanzaba cada mañana valiéndose de su micrófono en COPE. 

En El HuffPost puedes leer este lunes una entrevista a Víctor Sampedro, escritor e investigador y catedrático de universidad en comunicación política que no ha soltado nunca de la mano a las otras víctimas de los terribles atentados a través del libro 'Voces del 11M'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es