Irene Montero, sobre Errejón: "Acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil"

Irene Montero, sobre Errejón: "Acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil"

La excompañera de Errejón en Podemos ha dado las gracias a Cristina Fallarás por ser un "lugar seguro" para las mujeres. Fue la periodista que publicó dos testimonios anónimos.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, el pasado 25 de mayo en un acto de campaña de las locales y regionales en Alcorcón (Madrid).Matias Chiofalo / Europa Press via Getty Images

La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, se ha referido a la dimisión de Íñigo Errejón, excompañero de Podemos, por unos testimonios anónimos que le relacionan con comportamientos inadecuados con mujeres.

"Ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan: que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación. Y gracias Cristina Fallarás por ser lugar seguro para todas nosotras", escribía en la red social X.

"Acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil porque hasta ahora demasiadas veces se protegía al hombre con poder. Cambiar esta dinámica de la cultura de la violación es la tarea que el feminismo nos pone a todas, en este caso a partidos y medios de comunicación", añadía al respecto Montero.

El portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado que deja la política, tal y como ha comunicado él mismo en un mensaje en la red social X. "Anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas", ha anunciado asegurando que lleva tiempo "trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico".

La noticia llega después de acusaciones por parte de varias mujeres que se han intensificado esta semana con una publicación en Instagram de la periodista Cristina Fallarás. A los pocos minutos, la dirección de Sumar emitía un comunicado en el que indicaba que iniciaban un proceso de investigación para "recabar información sobre las declaraciones" que se han vertido sobre Íñigo Errejón y que hablan de acoso sexual indicando que aspiran a "construir una sociedad y una política feminista y eso requiere de un compromiso en todos los ámbitos".