Irene Montero ironiza sobre la investigación contra el juez que la atacó por su pasado como cajera: "Seguro que va a por el 10"

Irene Montero ironiza sobre la investigación contra el juez que la atacó por su pasado como cajera: "Seguro que va a por el 10"

La eurodiputada espera que obliguen a Eloy Velasco "a estudiar la Ley Solo sí es sí".

La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero.Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha confiado esta mañana en que el CGPJ obligue al juez Eloy Velasco "a estudiar la Ley Solo sí es sí, el derecho a la libertad sexual y el consentimiento" tras conocer que el Poder Judicial investigará al magistrado por sus ataques contra ella por su pasado como cajera.

Montero ha señalado que "sería histórico" que el CGPJ le obligase a ello "con examen final y todo". "Seguro que va a por el 10", ha ironizado la exministra.

La actual eurodiputada de la formación de Ione Belarra se ha expresado así tras saberse esta mañana, según adelantaba la Cadena SER, que el CGPJ había abierto una investigación al juez Velasco por unas palabras que pronunció en una conferencia el pasado 13 de noviembre. Entonces, según audios y vídeos a los que tuvo acceso El País, el magistrado criticó la ley del sí es sí: "De repente se creyeron [Podemos] que estaban enseñándonos el mundo. Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona ni nos podrá dar clases a los demás".

Ya entonces, la exministra contestó al magistrado haciendo referencia a una Recomendación General de Naciones Unidas sobre el acceso de las mujeres a la justicia. En concreto, al apartado en el que la ONU advierte que los estereotipos y los prejuicios de género en el sistema de justicia "pueden hacer que los jueces interpreten erróneamente las leyes o las apliquen en forma defectuosa". "Los estereotipos comprometen la imparcialidad y la integridad del sistema de justicia, que a su vez puede dar lugar a la denegación de justicia, incluida la revictimización de las denunciantes", recoge el informe subrayado por Montero. "De cajera a juez Velasco: cumpla con la ley y póngase a estudiar", concluyó.

Comentar:
comentar / ver comentarios