Ione Belarra: "El PSOE siempre defrauda si Podemos no está fuerte"
La secretaria general de los morados y ministra de Derechos Sociales llama "fuerza conservadora" a su aliada en La Moncloa y denuncia que sólo hace algunos retoques cosméticos y no va a la raíz de los problemas". Es campaña, pero es un recado.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado este jueves en un mitin en Murcia que "el PSOE siempre defrauda si Podemos no está fuerte, porque es una fuerza conservadora que solo hace algunos retoques cosméticos y no va a la raíz de los problemas".
En un acto electoral de la coalición Podemos-Izquiera Unida-Alianza Verde de apoyo a la candidata municipal, Elvira Medina, y a la autonómica, María Marín, la ministra ha apostillado que los socialistas no proponen los cambios estructurales que necesita España para dar respuesta a cuestiones como la desigualdad social y a la emergencia climática.
Así, ante los 200 asistentes que han asistido al mitin celebrado en el barrio murciano de San Basilio, Belarra ha defendido que sólo su partido apuesta por "medidas valientes" como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la Ley de Vivienda publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado.
En este sentido, ha esgrimido que "por primera vez en la historia de la democracia hay una norma que garantiza el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos", y ha pedido que para que no se convierta en papel mojado, como ha hecho la coalición de PNV y PSOE en el País Vasco, "es imprescindible votar por gobiernos valientes, como el que propone Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en la Región de Murcia".
"La única persona que desde el Ayuntamiento de Murcia va subir el IBI de las casas vacías va a ser Elvira Medina, de igual forma que la única candidata al Gobierno autonómico que se va a dejar la piel para que la Región de Murcia sea declarada zona de mercado tensionado es María Marín", ha argumentado la líder de la formación morada.
Por otra parte, respecto a los supuestos casos de compra de votos en Melilla y Mojácar (Almería), Belarra ha asegurado que "revelan perfectamente la prácticas corruptas del bipartidismo" por lo que es necesario acabar con él "en todos los rincones del país en las próximas elecciones".
En esta línea, ha reiterado que frente al PP, al PSOE y "las salvajadas de la extrema derecha", es necesario un partido como Podemos, que apuesta por los derechos y las transformaciones sociales "con coraje colectivo y valentía plural".