Un informe policial asegura que Oltra no borró correos sobre los presuntos abusos de su exmarido a una menor
El texto apoya la versión de la defensa de Mónica Oltra.
Un informe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia asegura que no se produjo ni estaba previsto ningún borrado de correos electrónicos relativos a la investigación sobre posibles abusos a una menor tutelada por la Generalitat del exmarido de Mónica Oltra, ni por parte de la exvicepresidenta del Consell ni por parte de su equipo.
El texto, al que ha tenido acceso EFE, apoya a la defensa de Oltra, que aseguraba que ella tuvo conocimiento de los hechos el 4 de agosto y no antes, como defendía la acusación, puesto que la investigación policial no ha detectado ningún intercambio de correos electrónicos entre sus colaboradores hasta el día 8 de agosto.
La elaboración del informe ha sido encargada por el juez instructor en el marco de una pieza separada del caso y su contenido desmonta la versión de la acusación popular de que por parte de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano se hubieran eliminado correos electrónicos.
Hubo un malentendido con el dominio de correo analizado
El texto asegura que se produjo un malentendido con el dominio de correo analizado y que la acusación alertaba que se iba a eliminar pronto: se trata de un dominio creado hace muchos años para proveer de cuentas de correo electrónico a la ciudadanía, que está en desuso y que no empleó nunca el personal del Consell.
Según la versión de la defensa de Mónica Oltra, esta no supo que su exmarido había sido denunciado hasta que le llegó el 4 de agosto del 2017 una notificación a la casa en la que aún vivían juntos, y solo a partir de ese momento pidió a su equipo que indagara lo que había pasado.
El informe, que fecha el primer intercambio de correos sobre el caso cuatro días más tarde, apoya esa versión. En los correos recogidos en el documento, además, no se hace mención alguna a la exvicepresidenta.