"Horrorizada": habla la alcaldesa de Almería tras el escándalo por el anuncio sobre abusos a menores
Su mensaje ha despertado otra ola de indignación con múltiples exigencias de que dimita. La oposición en Almería y fuerzas de todo el espectro político reclaman "responsabilidades" en el consistorio.
"Horrorizada por el tremendo error". Es la primera reacción pública de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, tras hacerse viral el contenido de un anuncio contra el abuso sexual a menores.
La campaña se ha podido ver en varios rincones de la localidad y está impulsada por el consistorio, en manos del PP. En ella aparecía la imagen de un menor junto a un rótulo que ha despertado las iras de todo el arco político y social.
"Si dice no, no es sexo es agresión", informando con datos del Ministerio de Interior de que "el 72,3% de las agresiones a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima".
Los ataques de la oposición y más allá han sido inmediatos, bajo acusaciones de "blanquear la pederastia" y la exigencia de "responsabilidades" y "dimisiones". Así, ante el escándalo, el Ayuntamiento ha anunciado la retirada de dichos carteles.
Poco después ha hablado la alcaldesa. María del Mar Vázquez se ha posicionado a través de la red social X, donde ha reconocido que está "horrorizada por el tremendo error" cometido con una imagen de esta campaña "que lo que pretende es denunciar las agresiones sexuales".
"Ya hemos pedido disculpas y los carteles se han retirado de inmediato. Estoy segura de que no volverá a pasar nada parecido", ha añadido, dando pie a otro aluvión de reproches entre constantes reclamaciones de "dimisión" por parte de cientos de usuarios de la red social.