Hacienda no pedirá a las madres trabajadoras las ayudas por maternidad si estuvieron en ERTE
Tras la información publicada este jueves por la 'Cadena SER', la Agencia Tributaria ha dado marcha atrás, pese a que enviaron cartas reclamando hasta 1.200 euros por hijo.
Hacienda se ha visto obligada a rectificar este jueves, tras ver la información que la Cadena SER ha publicado sobre la intención de la Agencia Tributaria de que las madres trabajadoras que estuvieron en ERTE durante la pandemia devolvieran las ayudas por maternidad recibidas.
El medio radiofónico ha recogido que Hacienda ha dado una instrucción a primera hora de este mismo jueves para no continuar con las reclamaciones.
En los últimos días, la Agencia Tributaria había enviado varias notificaciones a mujeres que recibieron las ayudas por maternidad durante la pandemia y le comunicaban que si estuvieron en ERTE "no cumplen los requisitos y condiciones necesarios para aplicar la deducción por maternidad".
"Ya que no ejercieron, se dice literalmente, una actividad por cuenta propia o ajena durante ese periodo, independientemente de que consten cotizaciones sociales", señalaban en el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Tras analizar las declaraciones de la renta, Hacienda, a través de las Delegaciones Especiales de la Agencia Tributaria en Madrid, reclamó la devolución de hasta 1.200 por hijo a cargo.
Desde este jueves ya no ocurrirá y desde el Ministerio que lidera María Jesús Montero ya no se pedirá la devolución del dinero y se hará de forma retroactiva, lo que servirá a las mujeres afectadas para reclamar el reembolso de las cuantías abonadas.