El Gobierno envía una carta a Ferrovial para tratar de evitar su traslado a Países Bajos
El Ministerio de Asuntos Económicos trata de convencer a la desesperada al consejero delegado de la compañía para evitar el traslado de Ferrovial a Países Bajos.
El culebrón entre el Gobierno y Ferrovial parece que vuelve a resurgir a pocos días de que la constructora comunique su traslado a Países Bajos. En el día de hoy, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, ha enviado una carta al consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, en la que asegura que la compañía podrá cotizar en la Bolsa de Nueva York sin necesidad de trasladar su matriz al país neerlandés.
A tres días para que los accionistas de Ferrovial voten el traslado, el Gobierno le pide que se lo comunique a los accionistas en la Junta General del próximo jueves. El Ejecutivo continúa así presionando para que el presidente, Rafael del Pino, dé marcha atrás en su decisión.
En la carta, a la que ha tenido acceso El País, el 'número dos' del Ministerio de Asuntos Económicos informa a Madridejos de que los análisis efectuados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el propio Ministerio concluyen que no es necesario el traslado de sede para cotizar directamente en Wall Street.
Cuando Ferrovial anunció a finales de febrero su intención de trasladar la sede de España a Países Bajos argumentó, entre otras razones, que la reubicación de su sociedad matriz le facilitaría el proceso de empezar a cotizar en EEUU.
Desde la empresa de infraestructuras han confirmado a EFE que han recibido la carta, pero por el momento, no tienen intención de hacer declaraciones.