Figaredo (Vox) se queja de que Matute no está en su sitio: otro del PSC se fija en un GRAN detalle
"El dinero español sí que le gusta, ahí España no ens roba".
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/02/22/63f5f8ceb8d50.png)
El diputado de Vox José María Figaredo ha criticado que algunos diputados independentistas, como Oskar Matute (Bildu) no estaban en su escaño durante la sesión plenaria. Y José Zaragoza, del PSC, ha reaccionado de inmediato en Twitter.
"Para cobrar el sueldo público son los más patriotas. Los señores del Junts cobran casi 400.000 euros al año pagados por los contribuyentes de Badajoz, de Sevilla, de Huelva, de Asturias y de Lérida. Para eso no tienen absolutamente ningún reparo", ha empezado diciendo.
"Los señores de ERC, Gabriel Rufián que iba a estar aquí unos pocos meses, trincan casi un millón de euros al mes. No protestan ni un poquito. El dinero español sí que le gusta, ahí España no ens roba", ha proseguido.
"Pero es que Bildu, los combativos de Bildu, también cobran bien del erario español. El señor Oskar Matute, que hoy no está no vaya a ser que se gane el sueldo con su presencia, esos amigos de la ETA, cobra 117.000 euros al año del Estado español que tanto deploran", ha señalado.
Y luego ha rematado: "Pregunto: ¿Qué opinan los electores catalanes, vascos... que creen que los adalides de la independencia están aquí para representarles y, sin embargo, reciben el oro del César? ¿Qué van a pensar de ustedes, traidores, judas, que venden ustedes la independencia y se forran a costa del Estado español?".
Tras ello, José Zaragoza se ha fijado en que el escaño de Abascal estaba vacío y ha tuiteado: "El diputado Figaredo de VOX criticando, a los diputados independentistas, que cobran su sueldo sin estar en el escaño delante del escaño vacío de Abascal".