Felipe VI saluda a Yolanda Díaz y ojo a lo que pasa después: sube el volumen y fíjate bien
Momentazo antes del Consejo de Seguridad Nacional celebrado en Zarzuela.
El rey Felipe VI presidió este miércoles la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela, en la que estuvo flanqueado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la única representante de Unidas Podemos de la docena de ministros participantes.
No estuvo la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, de viaje en EEUU, pero sí la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, quien protagonizó un momentazo antes de la reunión.
Fue durante el protocolario saludo al monarca, en el que fueron pasando, uno a uno, los miembros del Ejecutivo. Primero, el presidente, Pedro Sánchez. Después, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Después de este saludo es cuando se produjo un doble momento cómico. Si uno pone la oreja, se puede escuchar como algo cae al suelo. Tanto el rey como un asesor junto al monarca hacen amago de ir a recogerlo, pero desisten.
Al poco, aparece Ribera con cara de circunstancias —no sabemos si lo que se ha caído se le ha caído a ella—, hace un comentario a Felipe VI y después va hacia su derecha, donde se encuentra la cámara.
La también ministra de Transición Ecológica deja un gesto de visible incomodidad por lo que ha pasado, mirando directamente a la cámara y, después, a los lados.