Feijóo se reencuentra con Guardiola y defiende su pacto "transparente" con Vox: "Ojalá todos fueran igual"
Presidente nacional y presidenta regional del PP han compartido mitin en Badajoz.
Pasada la tormenta llegó el reencuentro entre Alberto Núñez Feijóo y María Guardiola. Con buenas caras y una dosis enorme de hemeroteca que les acompañará, especialmente a la futura presidenta de la Junta de Extremadura, ambos han protagonizado el mitin del PP en Badajoz.
Esta vez sin confusiones geográficas, Feijóo ha defendido el pacto "transparente" con Vox en la región, obviando el cambio de posición exprés de la líder popular en Extremadura.
Para el presidente nacional, "ojalá todos los pactos que se han hecho en España en los últimos años fueran igual de transparentes que el que se ha hecho en Extremadura", a la vez que ha recriminado que "el sanchismo" dé "lecciones de pactos" cuando "no puede acreditar lo que pacta"
Guardiola, que en unos días se convertirá en presidenta de Extremadura, no quería que Vox entrara en Ejecutivo por negar la violencia machista y deshumanizar a los inmigrantes, pero finalmente sí lo hará dirigiendo una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural, dado que sus síes eran necesarios para que fuera investida.
"Los partidos deben hacer caso a lo que dicen los ciudadanos, para eso estamos, para interpretar lo que dicen", ha subrayado Feijóo.
En el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz ante varios cientos de afiliados y simpatizantes, Feijóo ha bromeado con que ha elegido Badajoz como su primera parada en esta campaña hacia la cita con las urnas del 23 de julio porque "tenía que ir a hablar de María Guardiola", después de casi dos semanas de tensiones por la falta de acuerdo de PP y Vox.
"Presidente, tienes a tu ejército a tu disposición", ha asegurado Guardiola, que coincide con la afirmación que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Feijóo hace unos días