El último mensaje de Errejón al canal de Telegram de Sumar: "Siento el perjuicio"

El último mensaje de Errejón al canal de Telegram de Sumar: "Siento el perjuicio"

El exdiputado se disculpa después de anunciar su dimisión.

Íñigo Errejón este martes a las puertas del Congreso de los Diputados.FERNANDO VILLAR VIA EFE

Íñigo Errejón ha tenido unas últimas palabras con Sumar. El exdiputado ha pedido disculpas por "el perjuicio" al grupo parlamentario a través de un mensaje, en el que además ha expresado su orgullo por el trabajo de sus excompañeros. 

"Ha sido un orgullo trabajar con vosotros, compañeros. Siento el perjuicio", recogía en un breve texto remitido a un canal de Telegram que comparten los integrantes del grupo plurinacional.

Este último mensaje lo envió después de hacer pública su renuncia al acta de diputado en el Congreso y a sus cargos como portavoz de Sumar, así como su abandono de la política para siempre

Esta renuncia fue pactada con la dirección de su partido, Más Madrid, después de que se publicasen múltiples denuncias de abuso sexual por los que la formación abrió una investigación interna.

Tras el anuncio de Errejón del abandono de su vida política entre sospechas por presuntos episodios de violencia machista se desató una avalancha de reacciones tanto de potenciales víctimas como de todo el espectro político y social.

Su salida se producía justo después de que la periodista Cristina Fallarás recogiera en su cuenta de Instagram la denuncia anónima de una mujer que había sufrido episodios de violencia machista a manos de "un político muy conocido que vive en Madrid", al que después definía como "el indignado social" que "nunca saca la cabeza los días del 8M". 

"Es un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo", añadía al respecto. Parte de esa denuncia fue posteriormente eliminada de la red social.

Sin embargo, su publicación hizo saltar las alarmas en Sumar y Más Madrid, quienes pidieron rápidamente explicaciones a su diputado. Según ambas formaciones, Errejón acabó admitiendo estos "comportamientos machistas" y confirmó que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales eran ciertas.

La actriz, Elisa Mouliaá, interpuso una denuncia anoche ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) contra el exdiputado de Sumar por un presunto delito de violencia sexual. Según detalla El País, podría contener hasta tres supuestos delitos de índole sexual.

Los supuestos abusos ocurrieron hace tres años y la denunciante ha presentado la captura de una conversación de mensajería instantánea con una amiga en la que relataba a esta lo que había sentido tras el encuentro con el diputado.