El PSOE rehabilita a Chaves y Griñán con un agradecimiento público en el Congreso Federal
Espadas ha extendido también la reaparición pública a la exministra Magdalena Álvarez
Manuel Chaves y José Antonio Griñán han reaparecido una década después en un cónclave socialista después de que el pasado mes de julio el Tribunal Constitucional anulara sus condenas por el 'caso ERE' en el que quedaron excluidos de los delitos de prevaricación y malversación.
El aplauso lo ha pedido el líder del PSOE de Andalucía y presidente del 41º Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla, Juan Espadas. En un sonoro aplauso, la primera en ponerse en pie ha sido la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sentaba junto a ambos dirigentes socialistas. "Gracias Manolo, gracias Pepe", ha indicado Espadas reparando así de manera pública a ambos a la par que ha agradecido su trabajo "como servidores públicos, por lo que habéis hecho por Andalucía". También ha extendido este reconocimiento a la exministra Magdalena Álvarez, que ha estado presente en este congreso federal.
Una forma de pasar página definitivamente al escándalo de corrupción que sacudió el PSOE apenas cuatro meses después de la anulación de la sentencia. A la llegada al plenario en el que se desarrolla el congreso federal, Chaves ha sido aclamado junto a otros dirigentes del PSOE-A. "Siempre me sentido apoyado, nunca he tenido queja alguna del partido", indicaba Chaves asegurando que estaba "feliz" a su llegada tras haber superado una "situación difícil".