El PSOE pide dejar a un lado las discrepancias políticas y pide seguir trabajando para dar respuesta

El PSOE pide dejar a un lado las discrepancias políticas y pide seguir trabajando para dar respuesta

Señalan que ya habrá tiempo para depurar responsabilidades y piden “unidad y acción coordinada” para prestar ayuda

Varios vehículos permanecen semienterrados entre el lodo tras el paso de la DANA, este jueves en Paiporta, ValenciaEFE

El PSOE ha hecho pública una declaración este lunes en el que pide dejar a un lado las discrepancias y "seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe". "Ya habrá tiempo para depurar responsabilidades. Hacer frente a esta enorme tragedia es la máxima prioridad. Para ello, contamos con el rotundo compromiso por parte de las

Administraciones públicas y con una ciudadanía ejemplar, pese a algunas actitudes violentas que no representan ese espíritu de unión en la adversidad de los ciudadanos", indican.

De esta forma, han reiterado sus condolencias a las víctimas y familias afectadas por la reciente DANA trasladando un mensaje de "pésame y cariño" a los familiares de los fallecidos y a aquellos que aún esperan noticias de desaparecidos. “Queremos mandar también un abrazo a todos los que esperan noticias”, indican.

Además, han subrayado la “incalculable” pérdida material y emocional que han enfrentado miles de ciudadanos, destacando que, aunque “no existen palabras” que puedan aliviar el dolor, la ciudadanía no está sola.

El partido también reconoce en el escrito que han hecho público el esfuerzo de los servicios públicos en la atención a las personas afectadas, resaltando que se ha desplegado "el mayor contingente de efectivos militares y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz", en colaboración con las comunidades autónomas, para enfrentar los efectos del temporal.

De esta forma, piden “unidad y acción coordinada” e insisten en la importancia de "seguir atendiendo a las advertencias de los servicios de emergencias y científicos". También piden en el escrito que se garantice que la ayuda del Estado llegue con rapidez a las personas afectadas.

"Hay que seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe, sin desviarnos ni un segundo de ese objetivo, por mucho que algunos movimientos ultras, como hacen siempre, traten de azuzar y alentar comportamientos violentos aprovechándose del dolor y la desesperación de las personas afectadas", denuncian en referencia a las agresiones que se vivieron este domingo en Paiporta.

"En las peores circunstancias, las y los españoles nos ponemos del lado de la solidaridad y de quienes más lo necesitan. Unidos demostramos nuestra capacidad de resistencia y superación", indican.