El PP gallego denuncia, sin pruebas, un "entramado de manipulación digital" vinculado a BNG y PSOE
La secretaria general del PPdeG y coordinadora de la campaña primero habló de "pruebas", después puntualizó que eran "indicios", pero asegura que aún estudian si llevarlo a la Fiscalía: "Encontraremos la conexión".
El PPdeG ha denunciado la existencia de "un entramado de manipulación digital vinculado a la oposición" con "cientos de perfiles falsos" creados en las redes sociales para atacar a la Xunta y a su partido con el objetivo de "ganar con mentiras y manipulación" las elecciones del 18 de febrero.
Según ha explicado la secretaria general del PPdeG y coordinadora de la campaña, Paula Prado, se trata de un "botafumeiro de bulos y mentiras" y una "red coordinada desde Madrid que trabaja al servicio de la oposición y contra Galicia", ha afirmado, por lo que los servicios jurídicos del partido están estudiando poner este asunto "en manos de la Fiscalía".
Aunque inicialmente Prado ha dicho que tienen "pruebas" que vinculan a los partidos de la oposición, BNG y PSdeG, con estas cuentas supuestamente falsas, después ha puntualizado que lo que hay son "indicios" sobre esta red operada "con fines electorales, para ganar con mentiras y manipulación".
Prado (PPdeG): "A veces ponemos un tuit y ya nos están entrando"
Estas cuentas, analizadas por el PPdeG a través de un software de 'social listening', "se dedican a difamar y a generar bulos" y "lo único de que hablan bien y retuitean las cosas en positivo es de la oposición", ha argumentado.
Por eso, "encontraremos la conexión, creemos que sí, en eso estamos", ha concluido a este respecto, aunque no ha aclarado qué tipo de delito van a denunciar, en caso de llevarlo ante la Fiscalía, porque aún lo está estudiando.
"Es muy sorprendente que haya personajes que no ponen una foto real, que tuitean desde México y dicen vivir en Madrid, que apoyan a Pedro Sánchez, ponen cosas positivas sobre él, y dedican la mayoría de su tiempo a criticar al PPdeG; a veces ponemos un tuit y ya están entrando", ha añadido.
Una auténtica "operación de cobardía y falsedad", según Prado, que está detrás de la críticas al PPdeG y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y constituye un "ataque frontal a Galicia y los gallegos", a su entender, "infringiendo las reglas de la democracia, la ética y el juego limpio".
Según ha insistido son un entramado de perfiles "falsos dedicados a mentir" que tienen "en común la frontera de China con Rusia, Vietnam, Filipinas, Polonia, Uruguay, un barrio de Salamanca en Bolivia, y un Madrid capital de Ecuador, y hablar mal de Galicia y del presidente Rueda y bien de la oposición gallega".