El PP carga contra la estrategia "enlatada" de Sánchez y le conmina a dar explicaciones: "En democracia se da la cara"

El PP carga contra la estrategia "enlatada" de Sánchez y le conmina a dar explicaciones: "En democracia se da la cara"

Génova cree que la nueva carta de Pedro Sánchez son "pamplinas" y critica sus referencias al presunto lawfare en su contra tras la citación judicial a Begoña Gómez.

Núñez Feijóo en un mitin en Santander este martes 4 de junioEuropa Press via Getty Images

"Pamplinas" es el término que encabeza la primera reacción oficial del Partido Popular a la segunda carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez. Este martes, el presidente del Gobierno ha reaccionado a la citación judicial a Begoña Gómez, una "extraña" decisión de la que responsabiliza a Feijóo y Abascal por sus "malas artes" electorales, ante la inminente cita del 9-J.

Desde Génova 13 no han tardado en afear las "cartas enlatadas" del presidente del Gobierno, al que conminan a "someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas". Porque "ante escándalos sin precedentes como este, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara".

El comunicado del PP, que se dirige también al electorado socialista —"comprendemos el bochorno de sus votantes"— apunta que, mientras Begoña Gómez deberá dar respuesta ante el juez por sus negocios, Sánchez "debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que, prosigue la nota, "no son ni éticos ni estéticos". 

Los populares insisten en la necesidad de que Sánchez dé explicaciones en torno a "por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política". 

"Todo lo demás son pamplinas [...] porque pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es subestimar la inteligencia de los españoles", continúa la nota. 

Génova considera que si con la primera carta "pretendió ocultar la imputación", con la conocida este martes "pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media".

Asimismo, atacan a Sánchez por su supuesta referencia al lawfare en su contra: "Acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema, que exige pruebas o rectificación inmediata". 

Ayuso mueve ficha

En paralelo al mensaje de la sede nacional del PP, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado la apertura de una comisión de investigación sobre la actuación del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, para esclarecer si realizó algún tipo de trato de favor a Begoña Gómez.

La decisión del grupo dirigido por Isabel Díaz Ayuso supone la creación de facto de dicho órgano de investigación parlamentario, al disponer el PP de mayoría absoluta en la Asamblea.