El PP acusa a Vox de desviar la atención y dar "oxígeno a Sánchez" con su carta
El PP ha ironizado con el actual "furor epistolar" que da "oxígeno a Sánchez".
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado a Vox de desviar la atención con la carta en la que el líder de esta formación, Santiago Abascal, pide al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, aparcar sus diferencias y coordinar sus acciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
En rueda de prensa este lunes tras el Comité de Dirección del PP, Sémper ha ironizado con el actual "furor epistolar" y ha reprochado que Vox envíe esta carta el día que se conoce que por primera vez en la historia democrática la Guardia Civil investiga a la mujer de un presidente del Gobierno, al entender que da un "balón de oxígeno" a Sánchez.
"Allá ellos, lo que dudo mucho es de que el electorado de Vox esté contento con esta estrategia del partido. Nosotros hacemos oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, parece que Vox está más obsesionado con hacer oposición al Partido Popular", ha agregado Sémper.
Además, ha subrayado que la dirección nacional del PP no va a responder a la carta de Abascal, sino que seguirá trabajando por ensanchar su espacio en las sucesivas citas electorales haciendo una oposición respetuosa y al tiempo contundente, lo que ve compatible.
La carta de Abascal hace una enmienda a la política de oposición de Feijóo, al que reprocha que llame a movilizaciones mientras sigue ofreciendo pactos al PSOE o negocia en Bruselas la renovación del Poder Judicial, y pide al PP tanto romper con los socialistas como coordinar políticas.