El líder juvenil del PP de Ayuso pide auxilio a Elon Musk: "El Gobierno amenaza la libertad de expresión en X"
Ignacio Dancausa, presidente de NNGG Madrid, cree que perseguir los discursos de odio en Twitter amenazan la libertad de expresión y la democracia.
El fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, cree necesario prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio "en los casos más graves" y que los usuarios estén "debidamente identificados".
Una medida que no comparte Ignacio Dancausa, presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que no ha dudado en publicar un tuit en X pidiendo ayuda a Elon Musk en lo que considera una "amenaza" a "la libertad de expresión".
"El Gobierno español está amenazando la libertad de expresión en X de la misma manera que lo hicieron el Gobierno británico y el Comisario de la UE la semana pasada. Espero que leas sobre esto y ayudes al pueblo español a permanecer libre y proteger nuestra democracia", indicaba Dancausa sobre la medida que se ha planteado para perseguir los delitos de odio en redes sociales, en especial después del asesinato de un niño en Mocejón (Toledo).
Este martes, la Fiscalía confirmaBa que investiga mensajes "falsos" y de "odio" vertidos en redes sociales contra migrantes. Por ello, Aguilar ha abogado por introducir mejoras legales para que por parte del Ministerio Público y los tribunales "se pueda interesar la prohibición de acudir a entornos digitales".
"Con las herramientas que tenemos ahora podemos trabajar, pero indudablemente que algunos perfeccionamientos técnicos sí que precisaremos", ha señalado al ser preguntado si ve oportuna una reforma del Código Penal para regular este asunto.
Lo que el 'púpilo' del PP de Madrid ve como una amenaza que pondría en peligro la democracia, el fiscal explicaba que "sería una pena proporcionada y necesaria" cerrar el acceso a "aquellas personas que se han servido de utilizar internet o redes sociales para la comisión de un delito", "en los casos más graves y teniendo en cuenta las circunstancias del caso concreto".
El PP coincide con la Fiscalía
Lejos del mensaje de Dancausa, el PP se ha sumado a la petición de la Fiscalía de controlar los discursos de odio. C"ualquier medida que trate de atajar, atenuar, disminuir y suprimir esos planteamientos, a través de cualquier medio, serán apoyados y bien recibidos por el PP", ha indicado el portavoz adjunto del partido en el Senado, Antonio Silván.
"El anonimato no puede servir en ningún caso para hacer declaraciones que con nombre y apellidos no harías", aseguraba al respecto.