El Gobierno nombra a Pedro Saura presidente de Correos y sitúa a la exministra Raquel Sánchez en Paradores
Según ha podido saber 'El País', la extitular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ocupará la presidencia de Paradores de Turismo de España.
El Gobierno de España ha escogido a Pedro Saura como el próximo presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en sustitución de Juan Manuel Serrano, ex miembro del gabinete de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE, según han confirmado fuentes gubernamentales a El País.
Saura había ocupado hasta ahora la presidencia de Paradores de Turismo de España, la entidad pública que gestiona los alojamientos ubicados en algunos edificios del patrimonio histórico del país, que ahora liderará la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
El que será el próximo presidente de Correos trabajó como secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda entre 2018 y 2021 durante la etapa al frente del Ministerio de José Luis Ábalos.
Según recoge El País, Saura ha logrado la mejor gestión de Paradores. 2022 cerró con unos beneficios de 11 millones de euros, un 27% superior a las cifras de 2021.
Ahora pasará a formar parte de Correos, una entidad que cuenta con más problemas. La sociedad postal es la mayor empresa pública española y tiene en su plantilla a casi 50.000 trabajadores y en 2022 registró unas pérdidas de 217,2 millones de euros.
Según avanza El País, el nombramiento de Pedro Saura será efectivo a partir de este jueves después de que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Raquel Sánchez, nueva presidenta de Paradores
Por su parte, Raquel Sánchez ocupará la presidencia de Paradores, según ha podido confirmar El País, después de haber estado al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hasta la anterior legislatura.
Sánchez fue alcaldesa de Gavà (Barcelona) por el PSC desde el 15 de febrero de 2014 al 11 de julio de 2021, cuando pasó a ocupar la cartera que anteriormente se conocía como Fomento. Se mantuvo en el puesto hasta las pasadas elecciones de julio, cuando Pedro Sánchez reorganizó su Ejecutivo.
El Ministerio quedó entonces dividido en dos: el de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por Óscar Puente, y el de Vivienda y Agenda Urbana, a cargo de la anterior ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
Al frente de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez gestionará cerca de 100 establecimientos singulares repartidos por 16 comunidades autónomas. Esta compañía pública depende orgánicamente del Ministerio de Industria y Turismo, que encabeza desde el arranque de la nueva legislatura el también catalán Jordi Hereu.