El Gobierno de Mazón registra una asociación para la defensa de hombres maltratados por mujeres
La Generalitat Valenciana ha recortado un 30% el número de funcionarios que luchan contra la violencia de género.
La Consellería de Justicia del Gobierno de Mazón que recae en manos de Vox ha permitido que se cree una asociación para los hombres víctimas de maltrato por parte de sus parejas o exparejas mujeres.
Una cuestión que se suma al negacionismo de la violencia de género que está implementando Vox en la Comunidad Valenciana desde que se produjera el acuerdo de Gobierno que hizo al popular presidente y que ha sido aprobada de tapadillo. En concreto, hace unos días, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba hace unos días la resolución del secretario autonómico de Atención a las Victimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán Benítez, “por la que se acordó inscribir en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana a la entidad denominada Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados”.
La asociación tiene como objetivo cuestiones como la "protección del colectivo de hombres víctimas de malos tratos en las relaciones con sus parejas o exparejas, mujeres, dentro del marco legal vigente, actualmente conocida como violencia doméstica, así como promover la igualdad de género". ¿Cómo? Pues promoviendo "la igualdad integral de derechos entre hombres y mujeres, en concreto velando por las víctimas masculinas de violencia en el ámbito de las relaciones de pareja”.
Una cuestión que se desarrolla en su página web, donde se explica que la fundación pretende defender a "los hombres maltratados" y a aquellos que "son maltratados a través de una denuncia falsa por violencia de género".
La asociación ofrece servicios de asistencia jurídica y psicológica y realiza estudios sociológicos, psicológicos y jurídicos sobre la situación de los hombres maltratados en sus relaciones de pareja.
Además, entre las actividades de la misma está comunicar y "promover la formación de nuevas masculinidades con voz crítica respecto a la desigualdad que sufren los hombres y, al mismo tiempo alejadas del modelo machista".
Hace unos meses, en octubre, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ya se reunió con la asociación. Se trata de la misma consellera de Vox que gestiona las competencias de violencia de género pero que a su vez se niega a usar el término.
No es el primer gesto que ha realizado Vox con el visto bueno del PP en contra de la violencia contra las mujeres. En septiembre, PP y Vox aprobaron en la Mesa de Les Corts que se eliminara el término "violencia de género" cuando se despliegue una pancarta durante un minuto de silencio por un asesinato machista.
Además, se ha recortado el 30% de los funcionarios que había destinados en la Fiscalía Provincial de Valencia para luchar contra la violencia de género.