Dimite un edil del PP tras un presunto caso de violencia machista
Se trata de un concejal de la localidad jienense de La Carolina, según avanza la 'Cadena SER'.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/05/21/captura-de-google-maps-de-la-casa-consistorial-de-la-carolina.jpeg)
Un concejal del Partido Popular andaluz ha presentado su dimisión, tras haber sido detenido y acusado de un presunto delito de violencia de género. Así lo avanza la Cadena SER este martes.
Es el caso de Rafael La Rubia, concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), cuya noticia trascendió ayer lunes y su propia formación, la agrupación local, confirmó que se echaba a un lado para preparar su defensa legal.
En dicha comunicación del PP de La Carolina indicaron que La Rubia dejaba el cargo "de forma voluntaria y por responsabilidad con sus compañeros del equipo de gobierno para dedicarse a su defensa".
PP y PSOE piden respeto a la presunción de inocencia
En este sentido, desde el PP reclamaron respeto a la presunción de inocencia y a "la vida privada a las personas", cuestión que también ha solicitado el PSOE, tanto para el presunto agresor como para la víctima, tras haber pedido la dimisión del edil popular.