Detenido un tercer mosso presuntamente implicado en la huida de Puigdemont
Los otros dos agentes arrestados han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un tercer agente del cuerpo por su presunta relación en la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tal y como han informado fuentes policiales oficiales a Europa Press y ha avanzado ElNacional.cat.
La detención se ha producido este viernes por la tarde, después de que el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, avanzara por la mañana que no se descartaba la posible implicación de más agentes.
Los otros dos agentes arrestados han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. En el momento de su detención, los dos primeros agentes de los mossos detenidos presentaron un habeas corpus, aunque el juzgado de guardia encargado de resolverlo desestimó la petición en ambos casos.
El habeas corpus es una figura legal por la que cualquier ciudadano puede exigir comparecer de forma inmediata ante el juez para que este determine la legalidad de su detención.
El tercer arresto ha tenido lugar el mismo día que la rueda de prensa del consejero de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, en la que han acusado a Puigdemont de haber tenido un comportamiento "impropio" de alguien que fue presidente de la Generalitat.