Detenido un hombre tras asesinar presuntamente a su mujer en Lleida

Detenido un hombre tras asesinar presuntamente a su mujer en Lleida

En un primer momento, el hombre explicó a los agentes que se encontró el cuerpo sin vida de la víctima en su casa.

Imagen de archivo de un coche de Policía.EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves al marido de la mujer que apareció muerta ayer con un cuchillo clavado en el estómago en su piso de Balaguer (Lleida).

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido arrestado por su presunta relación con la muerte de su pareja ocurrida en la vivienda que compartían.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que no existían antecedentes de violencia entre la víctima y su pareja.

El Juzgado de instrucción 3 de Balaguer, en funciones de guardia, se encargó ayer miércoles del levantamiento del cadáver de la mujer, a la que considera presunta víctima de violencia machista.

Sobre las 07.47 horas de este martes un hombre avisó a la policía catalana de que había encontrado a su mujer muerta en su casa, ubicada en la calle Noguera Pallaresa de Balaguer.

Según relató el diario leridano Segre, el hombre explicó a los agentes que cuando se despertó, vio a la mujer sobre la cama con un cuchillo clavado en el estómago y aseguró que algún día ella le había expresado su intención de quitarse la vida, clavándose precisamente un cuchillo.

La policía abrió una investigación que ha derivado ya en la detención de la pareja de la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.