El detalle de Sánchez en plena cumbre europea que ha pasado desapercibido pero dice mucho
El presidente español se ha visto con Zelenski y numerosos líderes comunitarios en Moldavia.
Pedro Sánchez y la plana mayor de los líderes europeos se han reunido este jueves en Moldavia en un foro convertido en una nueva muestra de apoyo masivo a Ucrania y a su líder, Volodimir Zelenski.
El mandatario ucraniano se ha personado incluso en la Cumbre de la Comunidad Política Europea, un foro que incluye a países que no integran la Unión Europea y que se ha reactivado en los últimos tiempos a raíz de la guerra.
Al término de una sesión "productiva", como la ha calificado Sánchez, el líder español ha comparecido en una rueda de prensa conjunta, donde ha celebrado el encuentro y ha anunciado que la próxima sesión del foro europeo tendrá lugar en octubre y en Granada.
Un anuncio que, en cualquier otro tiempo, hubiera supuesto un mensaje y un tono diferentes al empleado este jueves por Pedro Sánchez.
"El debate a fondo va a continuar en España, en Granada. Mi país será anfitrión de la próxima reunión de esta cumbre, es un honor así como una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. España tiene mucho interés en darles a todos la bienvenida", ha señalado en la comparecencia.
Todo lo condiciona la convocatoria de elecciones generales anticipadas el 23 de julio. Para entonces ya habrá (o debería haber) un Gobierno resultante de los comicios del 23-J. Y en esa fecha, inmersa en el semestre de Presidencia española de la UE, por primera vez Sánchez no ha hablado en primera persona.